Moleskine, mon amourrrrrr

Los mortales que babeamos con todo tipo de cuadernitos y libretas, ansiamos alguna vez en la vida POSEER una Moleskine. Es como una señal de status. De objetivo en la vida. Están los que quieren marido/esposa, auto y casa. Y estamos los que queremos una Moleskine (puede que en algun grupo quieran lo anterior más la libreta, puede, y a ellos les decimos: greedy!). 
fuente
Para vos que te estás preguntando "molequé?", te cuento. Moleskine es la marca de agendas, anotadores y cuadernos más famosa del mundo, cuyo slogan reza: "The legendary notebook of Van Gogh and Matisse, Hemingway and Chatwin. Its history lies in its inside pocket". Para que se den una idea de que no es un caprichito de ahora. Las Moleskine existen hace varias décadas.
fuente
Algunos la usan de diario de viaje, otros de agenda, otros de sketchbook, otros de absolutamente nada. Sólo la ubican en un lugar donde se pueda apreciar bien y la idolatran cada día (lo que yo haría si tuviese una). Hay tamaño pocket o grande. Están los modelos básicos de agendas y anotadores, y los modelos "city", con informacion de ciudades del mundo, lo cual la transforma en agenda + guia de viaje. 

Fuente
Hay chorromil modelos más para perder la cabeza. Muchos en serio. Y están los especiales como los de El Principito o Snoopy o alguno más que no recuerdo (Lulaina, oí tu grito, lo oí!)

Pienso en sus tapas de cuero negro o rojo, en el elástico, en el bolsillo del final y alucino con vuelta carnero. Porque claro, NO SON ACCESIBLES. Empezando porque en Argentina no las vende nadie (quizás la tienda del Malba alguna vez) y comprarla online sale un dinero. Pero no pierdo las esperanzas. Yo un día tendré mi Moleskine genuina.

fuente

(nocomoesaimitaciónde15pesosquemecompréenbuenosaireshace3años...)

Comentarios

  1. jajajjaaj sos un personaje! ya me está gustando este blog, MUCHO! vamos nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Siii!!Aguante Moleskine! Una de mis preferidas lejos la de Gennine!!

    ResponderBorrar
  3. En mi wish list para cuando me gane el bingo o algo. La imitación de 15 pesos seguro que era linda igual, como todo objeto para escribirle encima que se precie!! :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Tengo dos! Los conseguí en Baires hace un par de años. Uno liso y uno rayado. El liso lo estoy usando para dibujar diseños que quiero hacer en cerámica... pero los amo tanto que los uso poco!
    No puedo CREER lo del principito...

    ResponderBorrar
  5. no m e parece la gran cosa..prefiero las de monono o el almacén de lou...pero sobre gustos.....

    ResponderBorrar
  6. tengo una, de un pack de 3. Tengo las 3, pero las libero de a una. La uso poco, no quiero irrespetarla con dibujos mal hechos o a las apuradas.

    ResponderBorrar
  7. En MercadoLibre creo que están más baratas (bueno, "menos caras") de lo que estarían en la tienda del Malba o en cualquier lugar así. Hay originales desde unos 80 pesos (y algunos de 200 o más también...).

    ResponderBorrar
  8. Yo no tengo Moleskine, pero tengo una preciosa de el almacén de lou! <3

    ResponderBorrar
  9. yo tuve la suerte de encargarle una a una amiga de francia cuando vino de visita, y me la regaló , y de hehcho, hago como vos decis, la tengo ahí idolatrandola ya que cuadernitos tengo y me encanta usar, pero al moleskino lo tengo como ultimo recurso, jajajaja, no se cuando lo usaré

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar