Especial "A la espera del otoño": Thelma Contino

Hoy volvemos al continente europeo para conocer cómo vive Thelma,(otra expat amiga) su otoño en París, con palabras e imágenes.


Celebro la llegada del otoño, preludio de mi estación favorita: el invierno. Soy como los que festejan los viernes, ante la inminente llegada del fin de semana.
Amo el invierno porque disfruto del calor y del sol.
En verano el calor se padece y el sol se esquiva: todos bajo el aire acondicionado a temperaturas antárticas, todos buscando permanentemente la sombra.
Me gusta caminar por la vereda del sol, refugiada en mi abrigo, sintiendo el viento fresco en la cara y el calor que sale de mi pecho.
Y así como la primavera tiene sus propios colores y olores, con las primeras flores y el verde omnipresente, el otoño tiene sus ocres y anaranjados, el olor de la lluvia, el sonido de las hojas secas que crujen bajo los pies.
El té, el calor de una frazada, el sol que se filtra a través de la ventana o el ruido de la lluvia repicando en el techo y golpeando los vidrios.
Respiro profundamente el aire renovado, fresco, limpio. Leo bajo la luz natural, acurrucada en el sillón, cubierta con mi manta. Salgo a caminar bajo el sol o la lluvia, feliz.



Thelma Contino


¡¡¡GRACIAS THELMA!!!



Comentarios

  1. vas a lograr que quiera un poco al otoño con estas entradas.....

    ResponderBorrar
  2. Otoño en París? I'm sold.

    ResponderBorrar
  3. Ayyyy qué lindo, el otoño me enamora un poco, me da un poco de nostalgia también pero mucha paz, el paisaje ayuda mucho. www.quierokoiko.com.ar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar